Fin del cambio de contraseña por parte del personal de informática.
Como adaptación al cumplimiento de la normativa de seguridad implantada en la Universidad de Sevilla, el personal de apoyo TIC en centros va a dejar de disponer de las opciones relativas a Gestión de Identidad de los usuarios de la US (cambio de contraseña, cambio de atributos,...) y todo queda delegado al proceso de "Olvido de contraseña" que puede realizar el propio usuario o al SOS en última instancia.
A partir de hoy lunes 8 de abril, el personal de informática no pueden realizar el cambio de claves y es necesario contar con una cuenta de correo alternativa para poder recuperar la contraseña. Se explica mediante estos video-tutoriales muy sencillos:
Establecer un correo alternativo a fin de recuperar la contraseña del uvus mediante " Olvido de contraseña".
- Añadimos o actualizamos el correo alternativo:
- Caso de no haber tenido el correo alternativo y olvidar la contraseña del UVUS, podemos añadir el correo alternativo.
- Presencialmente en SOS Presencial-Edificio Rojo. Avda. Reina mercedes S/N Campus Reina Mercedes. Edificio Rojo, planta sótano, despacho S.02 (SOS-Presencial)
- Enviando desde el correo externo que quieran poner a sos@us.es, foto del dni por las 2 caras y solicitud escrita para que se le ponga como secundario ese correo externo para su cuenta su_uvus@us.es o su_uvus@alum.us.es (que previamente el SOS comprobará que corresponde al usuario que viene en el dni).