Reconocimiento de Créditos
Información sobre reconocimiento de créditos
Normativa de aplicación
- Acuerdo 4.3/CG 22-11-11 por el que se aprueba la Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos
- Acuerdo 7.3/CG 20-02-15 por el que se modifica la normativa reguladora del reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad de Sevilla
- Acuerdo 5.1/CG 22-07-10 por el que aprueba la Regulación del Reconocimiento Académico por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
Definición
Consiste en la aceptación por parte de este Centro de los créditos obtenidos en:
- Otras enseñanzas universitarias oficiales
- Enseñanzas superiores oficiales no universitarias
- Enseñanzas universitarias conducentes a otros títulos
- La acreditación de experiencia laboral o profesional
- La participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
Plazos de presentación de la solicitud
De conformidad con lo establecido en el punto tercero del Calendario Académico, curso 2024/2025, el plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 9 (L) y el 23 (L) de septiembre de 2024. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 9 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
En los casos de cambio de Universidad y/o estudios se realizará según lo dispuesto en la Resolución Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos de grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios.
Las solicitudes de reconocimientos de créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantes, solidarias y de cooperación, así como las solicitudes de reconocimiento basadas en experiencia profesional, el reconocimiento por la acreditación de otros niveles de idiomas y el reconocimiento de prácticas extracurriculares, podrán presentarse en cualquier momento del curso académico. Los referidos reconocimientos se podrán imputar al curso anterior, 2023/2024, siempre que la solicitud se presene antes del 9 de septiembre de 2024.
Instancia
Deberá indicarse la/s asignatura/s de origen y la correspondiente asignatura por la que se solicita el reconocimiento. (enlace instancia)
Documentación a presentar
Resolución
Corresponde al Decano dictar resolución, previa propuesta de la Comisión de Reconocimiento de Créditos, en su caso. La resolución desestimatoria debe ser motivada académicamente, y deberá dictarse y notificarse en un plazo máximo de tres meses desde la presentación de la solicitud.
El vencimiento de plazo sin haberse notificado resolución expresa legitimará al interesado para entenderla desestimada por silencio administrativo.