Fachada de la Facultad de Derecho

Apoyo TIC a la Docencia

MISIÓN

El servicio de Apoyo TIC de la Facultad de Derecho, ofrece soporte informático a la docencia, facilita el autoaprendizaje y asesora a nivel usuario a la comunidad universitaria.

  • A la docencia mediante el mantenimiento de equipos informáticos en las aulas de docencia y aulas TIC para prácticas.
  • Autoaprendizaje mediante el acceso a aulas de acceso libre para la consulta y realización de trabajos, tareas etc.
  • El servicio a nivel usuario donde tratamos de dar soluciones a problemas cotidianos, como cambios de claves, acceso a la red Eduroam, resolución de tareas sencillas y consultas vía telefónica, mediante correo electrónico o presencialmente en la oficina de los técnicos de la Facultad de Derecho.

PERSONAL TÉCNICO

La atención a la comunidad universitaria se realizará vía telefónica, mediante correo electrónico o presencialmente en la oficina de los técnicos de la Facultad de Derecho - segunda planta del aulario Campus Pirotecnia-

Para intervenciones en equipos de trabajo inventariados de la universidad de Sevilla, averías, configuraciones, etc la universidad de Sevilla dispone de la unidad de Soporte de Operaciones y Sistemas -servicio sos-

  • Turno de Mañana 
Alfonso Jiménez Mohedano Encargado de equipo informática
Francisca Velázquez Dorado Técnica especialista de informática

 

  • Turno de Tarde 
Inmaculada Oliver Reza    Técnica especialista de informática

 

HORARIO DE ATENCIÓN-NAVIDAD 2023 

Dias 26 de dicembre al 5 de enero de 2024

9 a 14 horas

Día 29 de diciembre cerrado

 

AULAS LIBRES ACCESO. Aula 2.4 TIC y 2.5 TIC - NAVIDAD 2023

Dias 26 de dicembre al 5 de enero de 2024

9.15 a 13.45 horas

Día 29 de diciembre cerrado

 

CONTACTO

Teléfono: 954 55 69 47

correo-e: fderechotic@us.es

Situación: segunda planta del aulario, campus Pirotecnia.

 

AULAS TIC 2.1 y 2.3

Las Salas de Informática de docencia en los Centros: Donde se desarrollan las prácticas tuteladas de los estudios impartidos en dicho centro, diferentes cursos y actividades académicas. Este tipo de actividades tiene preferencia sobre cualquier otro uso.

 

UTILIZACIÓN

Con objeto de preservar al máximo los equipos informáticos, y evitar en lo posible los problemas que pueden acarrear la aparición de virus en los mismos, se prohíbe el uso de los equipos para chats y mensajería instantánea. La información almacenada en los equipos informáticos será responsabilidad del usuario, no asegurando la permanencia de la información en el ordenador en el siguiente uso. Se recomienda salvar los datos en un dispositivo externo o haciendo uso del servicio de consigna.

En cualquier momento se podrá exigir la identificación del usuario como miembro de esta Facultad o de la comunidad universitaria.

 

RESERVA

SERVICIOS

  • Gestión usuario virtual, UVUS.
  • Gestión software y hardware necesarios para los cursos impartidos.
  • Información y ayuda conexión de dispositivos a la red EDUROAM

NORMATIVA 

 

CONEXIÓN RED WIFI  eduroam logo

Para conectar su dispositivo a la red wifi EDUROAM para usarla en la US, puede realizarlo desde la página siguiendo las instrucciones o realizarlo con un programa autoinstalador

Si necesita ayuda por cualquier dificultad en la conexión, no dude en acudir al personal de aulas - segunda planta del aulario-