Fachada de la Facultad de Derecho

Transferencia de Créditos

Información sobre Transferencia de Créditos de Estudios de Grado

Normativa de aplicación

Definición

Consiste en la inclusión en los documentos académicos oficiales acreditativos  de las enseñanzas seguidas por el estudiante (p.e. Certificado Académico), de la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no haya conducido a la obtención de un título oficial (créditos no reconocidos). 

Instancia

Documentación a presentar

  • Certificado académico personal (sólo para alumnos que provengan de Universidades distintas de la US)
  • Plan de Estudios y Programas de las asignaturas solicitadas, sellados por el Centro de origen del año en que fueron superadas.
  • Copia del Título obtenido, en su caso.
  • Cuando se aporten estudios extranjeros, la documentación debe estar expedida por las autoridades competentes para ello y deberá presentarse debidamente legalizada (salvo en el caso de Instituciones de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo) y, en su caso, traducida al castellano.
  • En estos casos se deberá aportar también información del sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en que se basa la escala e intervalos de puntuación.
  • Cuando los estudios previamente cursados pertenezcan a la Universidad de Sevilla no será necesaria la presentación de certificación académica alguna, los datos necesarios se recabarán de oficio por la Secretaria del Centro.