Salón de Grados

Reconocimiento de Créditos

Información sobre reconocimiento de créditos

Normativa de aplicación

Definición

Consiste en la aceptación por parte de este Centro de los créditos obtenidos en:

Plazos de presentación de la solicitud

Coincidirá con carácter general con  los mismos plazos de la matrícula ordinaria, salvo en los casos de cambio de  Universidad y/o estudios, que se realizará según lo dispuesto en la Resolución  Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos de Grado en la  Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente  estudios universitarios. Las solicitudes de reconocimientos de créditos por  participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de  representación estudiantes, solidarias y de cooperación, así como las  solicitudes de reconocimiento basadas en experiencia profesional y el  reconocimiento por la acreditación de otros niveles de idiomas, podrá  presentarse en cualquier momento del curso académico.  

Instancia

Deberá indicarse la/s asignatura/s de origen y la correspondiente asignatura por la que se solicita el reconocimiento. (enlace instancia)

Documentación a presentar

Resolución

Corresponde al Decano dictar resolución, previa propuesta de la Comisión de Reconocimiento de Créditos, en su caso. La resolución desestimatoria  debe ser motivada académicamente, y deberá dictarse y notificarse en un plazo máximo de tres meses desde la presentación de la solicitud.

El vencimiento de plazo sin haberse notificado resolución expresa legitimará al interesado para entenderla desestimada por silencio administrativo.