Fachada de la Facultad de Derecho

Reconocimiento de Créditos

Información sobre reconocimiento de créditos

Normativa de aplicación

Definición

Consiste en la aceptación por parte de este Centro de los créditos obtenidos en:

Plazos de presentación de la solicitud

De conformidad con lo establecido en el punto cuarto del Calendario Académico, curso 2025/2026, el plazo de presentación de solicitudes para asignaturas regladas, se realizará desde la fecha de la formalización de automatrícula/matrícula por el estudiante hasta el 22 de septiembre de 2025. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 5 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.

En los casos de cambio de Universidad y/o estudios se realizará según lo dispuesto en la Resolución  Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos de grado de la  Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente  estudios universitarios.

Las solicitudes de reconocimientos de créditos por  participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de  representación estudiantes, solidarias y de cooperación, así como las  solicitudes de reconocimiento basadas en experiencia profesional, el  reconocimiento por la acreditación de otros niveles de idiomas, podrán presentarse en cualquier momento del curso académico. Los referidos reconocimientos se podrán imputar al curso anterior, 2024/2025, siempre que la solicitud se presente antes del 8 de septiembre de 2025.

Las solicitudes de reconocimiento de prácticas extracurriculares por la asignatura "Prácticas Externas" podrán presentarse en cualquier momento del curso académico. No obstante, se podrán imputar al curso anterior, 2024/2025, siempre que la solicitud se presente hasta el 22 de septiembre de 2025, inclusive.

El plazo para solicitar transferencia de créditos coincidirá con el general para solicitar reconocimiento de créditos.

Instancia

Deberá indicarse la/s asignatura/s de origen y la correspondiente asignatura por la que se solicita el reconocimiento. (https://derecho.us.es/secretaria/impresos)

Documentación a presentar

Resolución

Corresponde al Decano dictar resolución, previa propuesta de la Comisión de Reconocimiento de Créditos, en su caso. La resolución desestimatoria  debe ser motivada académicamente, y deberá dictarse y notificarse en un plazo máximo de tres meses desde la presentación de la solicitud.

El vencimiento de plazo sin haberse notificado resolución expresa legitimará al interesado para entenderla desestimada por silencio administrativo.