NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS PRUEBAS DE CONJUNTO Y OTROS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (ACUERDO 5/JF, DE 22.04.04 Y ACUERDO 2/JF, DE 22.12.04, MODIFICADOS POR ACUERDO 5/JF, DE 27.11.06, ACUERDO 4/JF DE 18.07.11 Y ACUERDO 4/JF DE 21.02.13).

Dentro del contexto legal que regula la homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior, constituido por el RD. 285/2004 de 20 de febrero (BOE de 4 de marzo), con entrada en vigor el 4 de septiembre de 2004 y que deroga el Decreto 86/1987 de 16 de enero, modificado por RD 309/2005, de 18 de marzo BOE de 19 de marzo, así como por Orden de 21 de julio de 1995, BOE de 27 de julio, y demás normativa de aplicación, se establecen las siguientes normas de procedimiento para la celebración de las pruebas de conjunto previas a dicha homologación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

1. Modalidades de la prueba.

a. Prueba de conjunto general, que versará sobre la totalidad de asignaturas troncales previstas en el RD. Regulador de las directrices propias del Título de Licenciado en Derecho.

b. Prueba de conjunto específica, que versará sobre la totalidad de las asignaturas que con carácter troncal se mencionan en las resoluciones individuales del Ministerio de Educación en las que se condiciona la homologación a la superación de la referida prueba.

2. Comisión para la prueba de conjunto de Homologación de Títulos Extranjeros.

a. La prueba de conjunto será organizada por la Comisión para la prueba de conjunto de Homologación de Títulos Extranjeros, presidida por el Secretario de la Facultad.

b. La Comisión estará integrada por los profesores doctores que designen cada una de las Áreas de Conocimiento responsables de impartir la docencia de las materias susceptibles de ser objeto de la prueba.

c. Actuará como Secretario el Responsable de alumnos de la Secretaría del Centro.

3. Programas. Los programas de las materias susceptibles de integrar los contenidos de las pruebas serán elaborados anualmente por cada uno de los profesores representantes de las Áreas de conocimiento que integran la Comisión para la prueba de conjunto de Homologación de Títulos Extranjeros y vendrán acompañados de una breve bibliografía e indicaciones legislativas y jurisprudenciales accesibles. Estos programas estarán a disposición de los interesados en la Secretaría y en la página web de la Facultad desde el inicio del curso.

4. Inscripción.

a. Los interesados que deseen concurrir a las pruebas deberán presentar su solicitud en la Secretaría de la Facultad de Derecho, acompañada de copia de la Resolución del Ministerio de Educación que determine las pruebas que se deben superar de cada materia específica. Para efectuar la solicitud podrá utilizarse el modelo normalizado disponible en la web de la Facultad y en la Secretaría o también un escrito del interesado que contenga los mismos datos.